26-07-2018 | 00:00

Bryan Aguas, el humilde mundialista

Bryan, deportista de 1, 91 de estatura, forma parte de los registros de la Liga Alpachaca. Él refuerza al Deportivo Azaya en el Interligas 2018.

Ibarra. A pesar de haber conquistado la Copa Mundo con la Selección Ecuatoriana de Fútbol Unificado, el deportista imbabureño Bryan Aguas continúa conservando su sencillez y humildad.

Arribo. El joven futbolista retornó el lunes por la tarde a su casa ubicada en las Lomas de Azaya, barrio que pertenece a la populosa parroquia Guayaquil de Alpachaca.

Recibió una cariñosa bienvenida por parte de sus familiares, pero, producto del agotador viaje, solo pensó luego en descansar.

Ayer, junto a su familia abrió las puertas de su hogar a Diario EL NORTE, para contar lo importante que fue levantar la Copa en territorio estadounidense.

La posición habitual de Bryan en la cancha es de mediocampista, ya sea trabajando en la creación o como volante de contención. Sin embargo, en la Copa Mundo tuvo que adaptarse a las necesidades del equipo y jugar como marcador derecho.

Estuvo presente en todos los partidos que disputó la Tricolor, pero no tuvo la oportunidad de marcar goles. Sin embargo, se siente satisfecho por haber sido parte del equipo que hizo historia.

El futuro. Ahora, una oportunidad de oro se presentaría en el futuro del deportista.

Él manifestó que se dieron conversaciones entre directivos del programa de Olimpiadas Especiales e Independiente del Valle. El objetivo sería que Bryan pruebe suerte en las filas del cuadro negriazul.

Por su parte, Rosita Caicedo madre del jugador; Jessica Aguas, su hermana mayor y Oliver Méndez, el menor de los hermanos, se sienten súper orgullosos de Bryan.

La madre describió a su campeón como un amante del rey de los deportes, ya que siempre vivió “prendido” de un balón y de una cancha de fútbol.

Por otro lado, la familia espera que Bryan y el resto de los seleccionados puedan contar con la ayuda para que logren hacer de lo que les gusta una carrera profesional, ya que demostraron al país que todo se puede lograr con esfuerzo.