18-12-2017 | 13:12

El club Cotacachi alzó la Copa IFA7, goleó 7 a 3 a Electrotecnia

    ifa7

    Ibarra.- El último día del Torneo IFA 7 Imbabura tuvo rostros nuevos en la cancha sintética de la Bombonera. Por ejemplo apareció Edison  Vega, jugador imbabureño que milita en Liga de Quito. El ibarreño actuó ayer dos partidos en menos de ocho horas. 

Por la mañana fue titular en el encuentro por el repechaje de la Copa Sudamericana entre el Técnico Universitario y Liga de Quito y a las 19:00 participó con su equipo Basílica ante Easy Print por el tercer y cuarto lugar del primer Torneo IFA7 Imbabura. Mientras que los que no llegaron fueron: Luis Ayala y Omar Andrade del Easy Print.  

 

Lluvia de goles.- El cotejo entre Basílica y Easy Print registró 12 anotaciones en el tiempo reglamentario y dos más en el sistema denominado shoot out que significa penal largo. Anotaron en el primer tiempo Cristian Navas y Edgar Bolaños para Easy Print y Marco Patiño descontó para la Basílica. En la segunda etapa convirtieron Erick Yépez  (3), Marco Patiño (1) y Kely Vásquez para la Basílica y Jorge Méndez (2)Cristian Navas (1) y Gabriel Quintana para Easy Print. Con el marcador 6x6 se fueron a los penales. Allí fueron más efectivos los jugadores de Basílica.  

Plato fuerte.- En el juego final se toparon Cotacachi y Electrotecnia. Estos dos planteles llegaron a la final con una campaña perfecta. El primer tiempo terminó 2x1 a favor de Cotacachi.

En la segunda parte el dominio del club Cotacachi fue total. La ventaja aumentó con los  goles de Edison Aizaga (3), Alex Izama (1) y Francisco de la Cruz (1). Con el marcador 7x3 Cotacachi se convirtió en el monarca del IFA 7 capítulo Imbabura.
Los organizadores al final premiaron a los tres primeros equipos y también se entregaron certificados al mejor jugador del certamen, al máximo goleador y al mejor portero.