11-03-2018 | 15:24

El Campeonato Nacional de Circuitos inició el sábado en Yahuarcocha

    circuitos yahuarcocha

    Ibarra.- En la pista de 3 750 metros de longitud del Autódromo José Tobar Tobar (Yahuarcocha), ayer, sábado 10 de marzo, arrancó oficialmente la temporada tuerca  2018.  42 autos,  divididos en varias categorías,   dieron espectáculo sobre  el asfalto de este importante escenario de la ciudad y el país, en el marco de la Primera Válida del Campeonato Nacional de circuitos.

Detalles.  Nuevamente, los pits del escenario volvieron a lucir repletos de pilotos, mecánicos poniendo a punto las máquinas y, por otro lado, los  aficionados de este deporte apostados en las tribunas que posee este  ‘templo’ del  automovilismo imbabureño.
 

En esta ocasión, los amantes de correr en  autos clásicos  también tuvieron la oportunidad de demostrar su pericia al volante sobre la pista ubicada a orillas de  una de las bellezas naturales que tiene la Ciudad Blanca. Se trata de la laguna de Yahuarcocha.

11 autos se inscribieron para participar en esta serie. Sin embargo, después de una hora de rodar por el trazado del autódromo solo nueve recibieron la bandera a cuadros.

Alfonso Darquea, a bordo del vehículo número 22, fue el  ganador general en la categoría de autos clásicos.  

Máquinas.  Por otro lado,  31 autos  participaron en la primera válida del Campeonato Nacional de Circuitos. Los bólidos fueron  divididos en cinco categorías, entre ellas fuerza libre y TC 1 600 de 1251 a 1 650 centímetros cúbicos.

Un imbabureño.  También hubo presencia de pilotos locales, uno de ellos Nelson Guzmán, joven imbabureño de 26 años de edad, quien a bordo del auto 503 y junto con Richard Quishpe, participó en la serie de TC Ligth de 0 a 1 250 centímetros cúbicos.

El piloto mencionó que espera dar lo mejor este año para estar entre los mejores en su categoría.