09-09-2018 | 00:27

El atletismo convoca a los jóvenes del Carchi

Con incentivos económicos la Prefectura del Carchi reconocerá la participación de los estudiantes que conseguirán los primeros lugares en la carrera.

Montúfar. Por segundo año consecutivo la Prefectura del Carchi organiza la carrera atlética San Gabriel-Canchaguano.

El evento deportivo, donde solo participarán estudiantes de 15, 16 y 17 años, se desarrollará el 14 de septiembre e iniciará en el sector La Posta, específicamente en El Avión.

La concentración es a las 09:00 y la carrera se prevé que empiece a las 09:30. Los alumnos recorrerán 6.5 kilómetros hasta la comunidad de Canchaguano.

Las inscripciones, que no tienen ningún costo económico, se están receptando en cada una de las unidades educativas de Montúfar.

La finalidad es inaugurar la vía oriental San Gabriel-Canchaguano, una carretera asfaltada por la Prefectura de Carchi, liderada por Guillermo Herrera.

La inversión para esta obra emblemática que ejecutó la prefectura es de 1 millón 550 mil dólares por administración directa, es decir, con equipos de la institución provincial.

Homenaje. La Prefectura organiza este evento que forma parte de las actividades de la agenda de fiestas de Montúfar.

Carlos Mantilla, comunicador institucional de Obras Públicas de la Prefectura, explicó que adicional a esta carrera también se llevará a cabo el mismo día en la comunidad, un cuadrangular de vóley y fútbol.

Los equipos que participarán son la Policía Nacional, Montúfar, Espejo, Canchaguano y la Prefectura del Carchi.

Participación. 770 estudiantes se inscribieron el año pasado, pero hasta el momento, según Mantilla, hay cerca de 1 000 estudiantes inscritos.

Además, señaló que el año pasado iniciaron el proceso de asfaltado de la vía.