26-11-2017 | 18:55

El anfitrión ya está listo para la acción en IFA 7

    ifa

    Ibarra.- El primer Campeonato de Fútbol IFA 7 en la provincia de  Imbabura, certamen que cuenta con el  patrocinio del Grupo Corporativo del Norte, GCN,  está prácticamente  armado. En la categoría infanto -juvenil, el Club Deportivo Especializado Formativo Juvenil Caleño, anfitrión en esta serie, será uno  de los equipos  que buscará ser protagonista en el torneo que inicia el próximo 7 de diciembre.  


Inicios de la institución.   Hace 18 años nació la escuela de fútbol Juvenil Caleño, en la actualidad Club Deportivo Especializado Formativo, institución que está dirigida por el entrenador Pedro Carlosama, quien  es un formador de futbolistas en la provincia de Imbabura.  


De este club especializado ha salido al balompié profesional más de un jugador imbabureño, entre ellos Martín Purtschert Barahona, quien es el organizador del IFA 7 en la categoría abierta  y Christian Jiménez, este último con 16 años de edad es una de las promesas en las divisiones inferiores del Imbabura Sporting Club.  
Jiménez ha  formado parte de varios microciclos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17.
También existen nombres como los de Bryan Tana (El Nacional), Jorge Herrera (Universidad Católica, Ángel Patiño (Imbabura Sporting Club), Javier Torres (Liga de Quito)  y Aldair Delgado (Atlético Pinares de Honduras).  

70 pequeños.  Por otro lado, este club especializado cuenta con 70 niños y niñas que a diario entrenan con el objetivo  de llegar a  ser futbolistas  profesionales.
Entre esos deportistas  que   a temprana edad ya demuestran que tienen  talento para jugar fútbol  están Matías Chamorro, Alex Maldonado, Luis Mina,   Maritxell Cazares, Nicolás Méndez,  Dylan Cazares, Raciel Hernández, Valentín González.
Los pequeños cracks y el resto de sus compañeros ya se enfocan en lo que será su participación en el Primer Campeonato de Fútbol IFA 7 en Imbabura, certamen que arrancará el próximo 9 de diciembre.