12-02-2018 | 15:52

Ecuatorianos cumplieron en etapa reina de la Vuelta a Colombia

    ciclismo

    Ibarra.- La primera edición de la Vuelta Colombia Oro y Paz 2.1 terminó ayer con una etapa que se convirtió en un verdadero espectáculo. El último día de carrera, se disputó sobre una distancia de 187,7 kilómetros entre las localidades de Armenia y Manizales.

Esta jornada fue considerada la etapa reina, pues los ‘escarabajos’ pararon sus cronómetros en un puerto a 2 184 metros sobre el nivel del mar con un desnivel del 20 por ciento y allí mostraron su clase los tres ecuatorianos Jhonnatan Narváez, Jhonatan Caicedo y Richard Carapaz.

 

Un gregario de lujo.- La escuadra del Movistar Team fue protagonista de principio a fin con su jefe de filas Nairo Quintana. El ‘capo’ del equipo telefónico tuvo un gregario de lujo. Se trató del carchense Richard Carapaz de 23 años de edad. El joven ciclista de Julio Andrade, en Carchi, cuidó las espaldas de ‘Nairoman’, campeón del Giro a Italia y de la Vuelta a España, durante el 70 por ciento de la competencia.

En los últimos 10 kilómetros de ascenso, desde el sector de Chinchina hasta Manizales, Nairo Quintana se puso a rueda de Richard Carapaz, quien apretó los dientes y lo encaminó hasta el kilómetro 184 donde finalizó su trabajo de gregario.

En ese mismo tramo también brillaron Jhonatan Caicedo con el Team Medellin Colombia y  Jhonnatan Narváez con el Quick Step Floors.

Bernal es el campeón .-  Egan Bernal, la nueva estrella del ciclismo colombiano, aseguró que ayer era el día definitivo para alcanzar el título de la carrera Colombia Oro y Paz, la primera y más importante que ha ganado desde que llegó el pasado enero al Sky, el poderoso equipo liderado por Chris Froome.
Bernal, de 21 años y ganador del Tour del Porvenir de 2017, agregó que se lanzó en pos de la victoria porque al fin y al cabo “no tenía mucho qué perder, pero sí mucho para ganar”.