12-07-2018 | 17:57

Ecuatoriana alzó 255 kilos y se llevó el título

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes continúa haciendo historia al proclamarse como triple campeona mundial juvenil de halterofilia.

Uzbekistán. La pesista ecuatoriana, Neisi Dajomes, se coronó ayer campeona mundial juvenil en levantamiento de pesas en los 75 Kg. El Campeonato Mundial Juvenil se disputa en Tashkent (Uz-bekistán), donde la ecuatoriana consiguió triple medalla de oro.

Dajomes, que este 2018 cumple su último año como juvenil, levantó en arranque 115kg y en envión 140kg y sumó un total de 255 kg, llevándose las tres medallas de oro.

Países participantes. En este Mundial Juvenil de Uzbekistán, en el que intervienen 49 países, Ecuador participa con 8 deportistas. En días pasados, Cristian Zurita, en 62kg, se colgó una medalla de plata en arranque al levantar 127 kg, y dos de bronce, en envión con 150 kg y en el total con 277kg.

Esta será la última competencia de la ecuatoriana en condición de “juvenil”, ya que desde la próxima competencia lo deberá hacer en la categoría absoluta.

Otra medalla. La deportistas de 20 años de edad, también logró el título juvenil en el Mundial Sub 17, que se celebró en el 2013, también en Uzbekistán, en la categoría 69 kg, donde levantó 93 kg, en arranque y 113 kg, en envión, que le dieron un total de 206 kilos. El año pasado Dajomes también se llevó las tres medallas de oro en el Mundial Junior de Levan-tamiento de Pesas que se disputó en Tokio. La ecuatoriana tuvo un arranque con 108 Kg, envión de 134 Kg para terminar con 242 Kg. Minutos más tarde, Dajomes fue premiada en el primer lugar del podio y el himno ecuatoriano sonó nuevamente en el Mundial Juvenil de Halterofilia.

Antecedentes. Las pesista Neisi Dajomes también brilló en Cochabamba, Bolivia hace un par de meses. Ella logró oro en la categoría 75 kg femenina.