20-07-2018 | 21:41

Ecuador es campeón invicto del mundo en fútbol unificado

Con una campaña perfecta, los ecuatorianos lograron el campeonato llegando invictos a la final. Marcaron 48 goles. Anoche se coronaron campeones.

Chicago. El sueño con el que partieron 16 chicos y su equipo técnico a Estados Unidos se cumplió anoche.

Los jóvenes de la selección ecuatoriana que participaron en la Copa Mundial de Fútbol Unificado tuvieron una presentación perfecta y salieron invictos del torneo que se desarrolló en Chi-cago y tuvo el aval de Olimpiadas Especiales por sus 50 años de vida institucional.

La final la enfrentaron ante Uruguay, selección a la que vencieron 1-0.

Los dos países fueron los únicos de Sudamérica que clasificaron a la Copa Mundial en la que participaron 16 países.

Tranquilos y contentos, así se sintieron ayer los jugadores y el cuerpo técnico tras llegar a la final, luego de vencer, en la semifinal, a Nigeria en la tanda de penales, por 8-7.

Fue una participación perfecta. Los tricolores llegaron a la semifinal luego de vencer a los equipos del grupo B. Debutaron goleando a China 12-0, luego vencieron a Kansas (EE.UU) 16-2 y triunfaron ante Alemania 11-1.

Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales en Ecuador, precisó que los jugadores siempre se mantuvieron motivados. “Para mí, el cuerpo técnico y los jugadores son gente que sabe querer al país, son un 100 % disciplinados, ordenados; son seres humanos increíbles”, recalcó.

La selección la conforman siete jóvenes del Indepen-diente del Valle y nueve chicos de Olimpiadas Es-peciales, entre los que destaca el ibarreño Bryan Aguas. “El fútbol es mi vida”, dijo el joven en una anterior entrevista con EL NORTE.

“Esto es histórico”, enfatizó Héctor Cueva por el logro de los tricolores.

El presidente de la República, Lenín Moreno, deseó suerte al equipo en la final.

Olimpiadas Especiales está presente en 172 países. En Ecuador trabaja desde hace 39 años. “Es un proyecto importante en el mundo”, enfatiza Cueva y precisa que el fútbol unificado demuestra que todos somos iguales y que una discapacidad no hace la diferencia. “Eso lo demostramos al país y al mundo, acá son 11 jugadores ecuatorianos que están en la cancha”.

Los 16 integrantes de la selección ecuatoriana demostraron humildad y se fueron con la mirada puesta en el triunfo. Luego de una excelente participación, retornan al país como campeones de la Copa Mundial de Fútbol Unificado, un sueño cumplido con esfuerzo y dedicación.