17-08-2018 | 00:25
(O)

DT. Martínez: “Piratas apunta a los playoffs”

Para el entrenador Luciano Martínez, tener escuelas de baloncesto como es el ejemplo de Piratas de los Lagos,

ayuda a que este deporte crezca.

Ibarra. En entrevista para EL NORTE TV, Luciano Martínez, técnico del equipo Piratas de los Lagos, habló sobre cómo fue el inicio del club local en la Liga Nacional de Básquet y las expectativas que tienen sobre el torneo. Martínez apunta a los playoffs.

Piratas tuvo un traspié al inicio. ¿Qué sucedió y cuál es la visión que tienen sobre este torneo? “Estamos viendo que en la Liga existen 10 equipos. La primera fecha prácticamente ningún equipo sacó ventaja. Los clubes están mejor armados y se ha invertido más. Nosotros tuvimos el primer traspié con HR, en Machala. Fue un traspié que fue más de experiencia y aprendizaje. Los equipos cuando se arman necesitan rodaje, necesitan partidos”

¿Para usted que es conocedor de este deporte, esta Liga Nacional va a ser muy competitiva? Realmente por lo que muestran los equipos van a ser una Liga muy competitiva. Ahora, nosotros jugamos contra ICCAN, que fue el otro equipo finalista de la Liga anterior.

Ha dirigido varios equipos. Incluso estuvo en la Federación Ecuatoriana de Baloncesto ¿Con qué filosofía ingresa Luciano Martínez a dirigir estos equipos? Los jugadores conmigo saben que entrenan mucho. El jugador sabe que conmigo hay mucho entrenamiento y poco ocio.

¿Hay estrellas en Piratas de los Lagos? Es un equipo realmente que tiene una condición muy perfil bajo y eso me gusta. Son jugadores de toma de decisiones, osea que hay que estructurarlos bien para que ellos puedan jugar en equipo. Son jugadores que pueden tomar protagonismo en cualquier momento.

¿Cuál sería su consejo para que no se den problemas en los torneos Intercolegiales? Mi humilde opinión y de lo que yo he venido a ver. Cuando uno tiene mucha estructura policial y mucho control, es justamente donde se producen más disturbios. El tema también pasa por los docentes ya que ellos son determinantes en los colegios, ya que es lugar donde los chicos aprenden normativas.