09-09-2018 | 00:02
(D)

Downhill: Por quinta vez el reto será urbano

Ibarra. Por quinta ocasión consecutiva se realizará la competencia de Downhill Urbano Cacmu.

El evento que forma parte de las festividades por los 412 años de fundación de la capital imbabureña se realizará el próximo sábado 15 de septiembre, en el barrio Monseñor Leonidas Proaño (vía a la Piedra Chapetona).

Los entrenamientos se realizarán entre las 09:00 y 13:00. La competencia iniciará a las 14:00.

Transmisión. En una entrevista en ENtv, el canal en línea del Grupo Corporativo del Norte, GCN, Juan Arias, organizador del evento extremo, entregó detalles sobre la competencia de Downhill urbano.

En esta oportunidad, el evento cuenta con el auspicio del GCN. Por ese motivo y, por primera vez, la complicada prueba será transmitida a todo el mundo a través de ENtv.

“En el Ecuador no se ha realizado en vivo una transmisión de un evento de downhill, al menos no, con la tecnología de punta que nos ofrece el Grupo Corporativo del Norte (GCN). La idea de la transmisión en vivo es consolidar este deporte y la competencia en la ciudad”, mencionó Arias.

La meta. Arias espera tener en competencia a alrededor de 120 deportistas divididos en diferentes categorías, entre ellas infantil, juvenil, rígidas, damas y élite. Entre los participantes estarán dos de los mejores exponentes del país en esta disciplina. Se trata de Alejandro Ortiz (Tungurahua) y Christian “Gato” Valdivieso (Azuay).

También habrá espacio para los walkbikes, pequeños de 2 y 5 años, quienes demostrarán su habilidad en bicicletas que no tienen pedal.