20-08-2018 | 00:00

Dos ibarreñas clasifican a Sudamericano

En sus entrenamientos Karla Jaramillo combina largas distancias, velocidad de marcha y montaña. Su sueño es ir a las olimpiadas de Tokio 2020.

Quito. Las marchistas imbabureñas Karla Jaramillo e Irene Navarrete clasificaron al Sudamericano Sub 23 luego de su impecable participación en el selectivo nacional desarrollado en la pista Los Chasquis de Quito.

Destacada. Karla Jaramillo, representante de Imbabura, estableció un tiempo de 1h40’ en la final de 20 000 metros marcha del Campeonato Nacional de Atletismo Sub23.

“Carla hizo un buen papel. Tuvo el tiempo esperado en altitud y contentos por el resultado alcanzado por las deportistas”, dijo el entrenador de las marchistas Giovan Delgado.

El buen rendimiento de Karla Jaramillo, en su regreso, dejó el segundo lugar para la representante de Mishell Semblantes y el tercero para Miriam Pamela Jaramillo, representantes de Pichincha.

Más talento. En el selectivo también participó y clasificó la deportista Irene Navarrete quién alcanzó medalla de plata en 1 500 metros planos y oro en los 800. Hay que destacar que Irene es aún de la categoría prejuvenil.

Otros detalles. Ambas marchistas pertenecen a la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo. Ahora las deportistas tendrán que preapararse para lo que será el reto Sudamericano el próximo 30 de septiembre en Cuenca.