06-03-2018 | 17:00

'Don Plu', amante de la música y el fútbol

    barriaes
    Ibarra.-
    Él sabe combinar a la perfección dos de sus más grandes pasiones: jugar fútbol a nivel barrial y tocar el requinto en una reconocida agrupación de Bomba, Marabú. Se trata de Plutarco Viveros, conocido cariñosamente como ‘Don Plu’.

En el fútbol profesional.  Él, quien es uno de esos personajes  involucrados y protagonistas en  la actividad a nivel barrial, juega fútbol  desde muy pequeño.

La pasión por el rey de los deportes hizo que llegue también a ser un futbolista a nivel profesional.  

A inicios de la década de los 90   formó parte de la lista de jugadores que lograron el ascenso a la serie B con el elenco 2 de Marzo, cuadro que en esa época estaba dirigido por el técnico Juan Yépez Granda.

Además, jugó para equipos como San Pedro, Liga de Quito,  Macará e Imbabura SC.

Títulos a nivel barrial.  ‘Don Plu’ también ha sido protagonista en el deporte barrial, sobre todo en los campeonatos de fútbol Máster y Súper Máster, donde ha defendido dos camisetas.

Por ejemplo, en el Campeonato Provincial de Fútbol Máster, ha logrado levantar dos títulos, defendiendo la camiseta  y el arco del Cruzeiro, mientras que en el Súper Máster, jugando para el Valle del Chota, levantó en la pasada  temporada su primer título en esta categoría.

Por otro lado, Plutarco Viveros también es apasionado con la música.


En la actualidad, él es el director  del grupo Marabú, una de las agrupaciones del ritmo de la Bomba  más reconocidas del norte del país.


‘Don Plu’ explicó que hay que darse tiempo para cumplir y disfrutar   estas dos actividades.