19-12-2017 | 09:41

Dirigentes deportivos premiaron a 243 atletas

    deportistas

    Ibarra.- En la ceremonia por los 89 años de fundación de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), se respiró un ambiente a camaradería y a gloria. Al programa asistieron medallistas nacionales e internacionales como por ejemplo los campeones del mundo Carlos Granja de escalada y Glenda Morejón en marcha, atletismo.

 

Rindieron cuentas.- El presidente de la Federación Deportiva de Imbabura Frethman Gomezjurado y Miguel Vallejos, delegado de la Ministerio del Deporte, rindieron informes económicos y técnicos, respectivamente. El principal de la FDI destacó que en el 2016 se invirtió en becas 17 mil 197 dólares y en este año  32 mil 345 dólares. Mientras que Vallejos detalló las preseas dentro y fuera del país. Aseguró que en el 2015 se registraron 14 preseas internacionales, el año pasado 28 medallas y esta temporada se contabilizaron 37 metales.

Premiaron a los mejores.- Deportistas de ciclismo, escalada, judo, fútbol, gimnasia, karate do, pesas, lucha, patinaje, tae kwon do, triatlón, atletismo y box fueron galardonados con certificados. También fueron reconocidos con medallas Carlos Granja y Glenda Morejón.

Los deportistas imbabureños con discapacidad que compitieron en los primeros Juegos Nacionales de Playa de las Olimpiadas Especiales fueron los más aplaudidos, pues ellos también subieron a la tarima para recibir los reconocimientos de manos de dirigentes.