16-01-2018 | 14:25

Deyna Castellanos, una goleadora que brilla con luz propia

    pag deynaA sus 18 años, Deyna Castellanos es una de las jugadores más valiosas del fútbol femenino venezolano.


La bella delantera, quien forma parte del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 se ha codeado en galas con estrellas del balompié mundial  como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Diario EL NORTE tuvo oportunidad de captar las reacciones de la joven promesa.   

Usted fue goleadora tanto en un Campeonato Sudamericano como en un Mundial ¿Cómo se siente?  Muy contenta. Son buenos registros que tengo en lo personal, pero lo más importante siempre han sido los premios colectivos, que han sido los campeonatos y las posiciones que hemos quedado.

¿Cómo se siente al jugar fútbol en los Estados Unidos? La liga que yo juego es universitaria y es una liga bastante avanzada; bien organizada. Tiene muchas jugadoras internacionales y de selecciones nacionales mayores, sobre todo europeas y eso le da un extra a la liga.

¿Pesa que Venezuela venga al torneo como subcampeona? Para nosotras no,  porque no tenemos presiones de ningún tipo a la hora de jugar. Tal vez pese para los otros equipos que nosotras estamos acá.

¿Confían ustedes en el papel que pueden realizar, y obviamente, clasificar al cuadrangular final?  Esa es la idea. Eso es por lo que hemos venido trabajando desde hace tiempo y la meta es clasificarnos al Mundial como sea.

¿Usted se identifica con  Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? La gente dice que soy  más como Cristiano Ronaldo por el juego que tengo. Pero la verdad, creo que soy como (Lionel) Messi porque soy más técnica, ya que me gusta venir desde atrás.

¿Usted cree que nació goleadora o se hizo goleadora? .  Creo que nací porque la primera vez que pisé una cancha de fútbol lo primero que hice fue marcar un gol.

Si puede definir el fútbol en una sola palabra ¿Cuál sería?   Perfección porque es un deporte perfecto.