22-07-2018 | 17:03
(D)

Cuicocha, desafío en agua ‘helada’

El récord sigue en poder del nadador azuayo, Esteban Enderica, con 53’y54”, desde 2016. Ayer ganó la travesía Ismael Barrionuevo, de Baños.

Cotacachi. Ismael Barrionuevo, nadador oriundo de la provincia de Tungurahua, fue el ganador de la edición número 22 de la Travesía a la laguna de Cuicocha. Él puso un tiempo de 1h03m20s, pero no logró romper el récord de competencia.

El evento que convocó a 174 deportistas de diferentes partes del país se realizó la mañana de este domingo 22 de julio.

Reacción. “Desde el inicio el clima no nos acompañó mucho. Hubo demasiado viento, mucho oleaje y un poco se desvió la trayectoria . A la vuelta de los islotes también el viento era de frente, de lleno donde nosotros. El clima fue demasiado adverso, pero gracias a Dios se pudo superar todo y alzarnos con el primer lugar”, mencionó el deportista de 25 años de edad.

En esta ocasión, existió una novedad en el evento natatorio, ya que los niños fueron los primeros en partir y posteriormente lo hicieron los experimentados. Anteriormente lo hacían al revés.

Para el ganador, este cambio los “perjudicó”, ya que mientras más avance el día, el oleaje aumenta y les toma más tiempo nadar los 4500 metros en las frías aguas de la laguna de Cuicocha.

Los nadadores locales no fueron protagonistas en las categorías élite, pero sí hubo quienes subieron al podio en otras series.

Por ejemplo, Fander Villarreal, del Club UNT, fue el mejor en la categoría infantil ‘B’, según datos entregados por la organización, mientras que Luis Argothy, también del ‘UTN’, fue el ganador en la máster ‘B’.