02-09-2018 | 14:12
(D)

Deportivo Cuenca salvó un empate en el minuto 89 ante Liga

Cuenca. En el Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca jugó ante Liga de Quito por la octava fecha de la segunda etapa. Los albos dejaron escapar una victoria parcial de 2-0 y cedieron un empate al local en el último minuto.

Las primeras acciones revelaron males sin antídoto. Los morlacos padecieron en la marcación de la pelota parada. Los albos en la pérdida de referencia por las bandas. El primer aviso de los australes fue culpa de Edison Preciado. El experimentado delantero, ahora devenido en volante, ejecutó un tiro libre que contuvo Gabbarini con dificultad.

Justo cuando parecía que Deportivo Cuenca tomaba la batuta del partido, un pelotazo enviado por Gabbarini fue rozado por Jhojan Julio y la pelota superó a Heras para el 0 a 1.

Con el rival aún afectado por el golpe, un nuevo contraataque albo terminó en filtración al área de Juan Luis Anangonó y definición por encima del portero morlaco y llegó el 0 a 2.

Liga cerró con varias opciones claras para cuajar la tercera de la tarde en el Austro. Deportivo Cuenca no entendió cómo realizar bien el retroceso para evitar el aluvión. El complemento arrancó con sacudón para los albos. Luego de un aviso que ya fue claro, Bryan Carabalí abandonó su rol de lateral y se vistió de definidor para poner el descuento.

Tras cuernos palos, el carrilero derecho Edison Realpe vio la tarjeta roja luego de reincidir en hacer infracciones y dejarse llevar por la provocación que planteó Jackson Pita.

Liga tuvo el acierto de resguardarse con hasta cinco jugadores en el fondo. Repetto renunció al ataque y fue auto saboteando su esquema. Deportivo Cuenca creció como espuma.

Pita avisó en dos oportunidades que su compañero argentino Emiliano Bonfigli empatara el match con una media vuelta que no pudo intuir el fondo del Rey de Copas.

Al final todo terminó en empate. Partido caliente y bien disputado por ambos. El enojo de los albos y la resurrección del Cuenca de Páez que salvó un punto en casa.

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN