21-08-2017 | 00:12

Delfín venció con claridad a Emelec y sigue perfilado para ganar el título sin necesidad de jugar una final

    eme

    Manta (API).- Nueva demostración de poderío del cuadro Cetáceo. De la mano de Guillermo Sanguinetti, Delfín no claudica en su nivel y continúa siendo la fuerza más notable del fútbol ecuatoriano en la actualidad. Los cetáceos ganaron 2-1 a los eléctricos.

 

Jacob Murillo adelantó temprano en el marcador a los manabitas. Delfín había dominado y dejado en claro su postura futbolística repleta de dinámica y pragmatismo a la hora de encontrar espacios.

Ya en el complemento, nuevamente el juego colectivo de Delfín dio resultado y Jordan Sierra facturó el 2 a 0 parcial apenas pasada la hora de partido. Sanguinetti leyó bien la intención del rival.

Ya en la recta final del match, Delfín sufrió el descuento azul. Fernando Gaibor asumió la responsabilidad luego de la sanción de un tiro penalti y facturó el 2 por 1 definitivo en el score del Estadio Jocay.

Con este resultado, luego de seis jornadas disputadas, Delfín se encumbra en la tabla de la Etapa con 14 puntos, sacándole uno de diferencia a Deportivo Cuenca y dos a Macará, sus dos escoltas más férreos.