10-12-2017 | 01:14

Delfín goleó a Fuerza Amarilla y definirá el título en casa el domingo 17 de diciembre

    del

    API – Partido de vital importancia para Delfín. El cuadro manabita, que ensayó algunas variantes en su andén principal, manejó una propuesta ambiciosa ante un Fuerza Amarilla entregado y sin demasiadas luces. Los cetáceos vencieron 3-0 al equipo de Machala.

 

Delfín propinó un doble golpe siguiendo su esencia. Carlos Garcés de penal y Bryan Oña con una definición notable abrieron el marcador para ubicar un 2 por 0 parcial a favor del Cetáceo.

El cierre del primer tiempo buscó tener mayor dinámica. Delfín pudo ampliar la factura con dos llegadas consecutivas de Patta, que no fueron definidas con precisión. Fuerza Amarilla, por su parte, casi no tuvo acciones de peligro y se conformó con custodiar la pelota para evitar el aluvión.

Apenas pasado el primer cuarto de hora del complemento, una jugada colectiva del Cetáceo terminó en el decretó de una falta penal. Andrés Chicaiza se paró detrás de la pelota y facturó el 3 por 0 a favor de los manabitas.

Delfín culminó sin apuros su último partido de la Segunda Etapa. No tuvo rival en el Jocay. Gracias a su gran victoria, definirán en casa la final del torneo contra Emelec y persiste su sueño de coronarse por primera vez campeón del fútbol ecuatoriano.