15-03-2018 | 11:34

De la mano de Vinicius Junior, Flamengo se llevó el triunfo en el Capwell

    flamencoAPI (Guayaquil) – Cotejo fundacional para el campeón ecuatoriano. Su primera salida como local en la presente edición de la Conmebol Libertadores la cumplió en la cancha del Estadio George Capwell ante Flamengo de Brasil.

El partido arrancó con la buena intención de Emelec. Transiciones rápidas y remates de media distancia adornaron un inicio auspicioso, apenas matizado por una clara mano en el área de Jorge Guagua que, por suerte para los eléctricos, no la vio el juez central.

Antes del primer cuarto de hora, un centro de Juan Carlos Paredes pudo cambiarlo todo, pero Fernando Luna no alcanzó a dar buen destino a la pelota cuando la defensa brasileña lucía ya vencida y sin poder de reacción.

Hacia la media hora de juego Emelec continuó con la presión y las intenciones en ofensiva. Bryan Angulo, la principal carta en ofensiva de los azules, probó rematar varias veces desde la media distancia, pero los brasileños le dejaron pocos espacios para que pueda colocar el balón hacia el pórtico defendido por Alves.

Las réplicas, ya sobre la víspera del descanso, fueron ambiciosas. Dourado y Diego se atrevieron a aprovechar la grieta dejada por la falta de asociación entre Pedro Quiñónez y Dixon Arroyo en la contención millonaria y, por poco, se salen con la suya y ponen la ventaja en el score para los cariocas.

Antes de marcharse a los vestuarios para el receso, Alfredo Arias ensayó su primera sustitución, ingresando a Jefferson Montero por Robert Burbano. El ex jugador del Getafe español se llevó todas las palmas de una hinchada que sufrió más de la cuenta la falta de iniciativa y exceso de dudas en su equipo durante la primera mitad del juego.

Emelec arrancó el segundo tiempo con sendos problemas defensivos. Malas intervenciones de Marlon Mejía propiciaron que Dourado tenga una doble chance de marcar que consiguió atajar milagrosamente Esteban Dreer.

Hacia la hora de juego, Marcos Mondaini saltó al campo en lugar de Fernando Luna y las jugadas se afinaron un tanto más. Pedro Quiñónez ingresó un pase letal para que llegue sin presiones Bryan Angulo a definir ante el golero brasileño para el 1 por 0 a favor del millonario.

Luego del tanto, Emelec se durmió y Flamengo aprovechó para tejer oportunidades en parcela ajena. Everton dejó correr la pelota por detrás de Bagüí y Vinicius Junior ingresó al área y concretó el empate en el Capwell.

Sobre el minuto 85, una jugada individual de Diego para sacarse de encima su doble marcación terminó en remate colocado de Vinicius Junior para rubricar su doblete y concretar la remontada brasileña ante el campeón ecuatoriano. Instinto para poner el cuerpo y latigazo preciso para batir a un Dreer que adornó la postal con su volada estéril.

La desesperación le terminó ganando la pulseada a Emelec. El equipo de Alfredo Arias vivió una pesadilla constante desde que Vinicius Junior, ya contratado por el Real Madrid, pisó el campo del Capwell. La jerarquía individual pesó y el campeón ecuatoriano pegó su primer derrape en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores.