11-05-2018 | 13:57

Cuando Carlos Tenorio se retire del fútbol profesional lo hará en Esmeraldas

    tenorio
    Ibarra
    .- Oficialmente no se ha retirado del fútbol profesional. Sin embargo, cuando lo haga será en la tierra verde que lo vio nacer. Se trata de Carlos Tenorio, deportista de 38 años, quien fue protagonista en el Mundial de Alemania 2006 con la Tri. En su visita a la capital imbabureña, el ‘Demoledor’ habló entorno al fútbol y topó varios temas.

 

¿Qué opina usted sobre un posible regreso del ‘Bolillo’ a la Tri?

El tema en el fútbol ecuatoriano creo que es bastante complicado. Creo que nosotros en Ecuador estamos yendo como el cangrejo. El profe Hernán Darío es alguien que nos enseñó mucho, primeramente a entender y a hacernos respetar.

¿La Liga Profesional le sentaría bien al fútbol ecuatoriano?

Todas estas cosas pueden llegar bien al fútbol ecuatoriano, pero depende de cada club o cada dirigente cómo lo maneje dentro de la institución. El fútbol está cambiando mucho, ya que dejaron los equipos en manos de puros chicos. Siempre tiene que haber referentes en donde los chicos tengan alguien que genere respeto.

¿Con qué equipo y en dónde le gustaría retirarse?

Tengo pensando en mi partido de despedida, no sé cuándo será, pero lo voy a realizar en Esmeraldas porque es la ciudad donde tengo mi familia y a los amigos de la infancia.

¿Tiene los pies puestos en la tierra?

Si... siempre porque he tenido la oportunidad de relacionarme con personas que me han dado buenos consejos.

¿Cree que Liga de Quito volverá a ganar el torneo?

Creo que ya es hora porque es un equipo que se ha ganado un espacio a nivel nacional e internacional. Eso le hace bien a nuestro fútbol.