30-11-2017 | 13:13

Cotacachi tendrá a su representante en el Campeonato de Fútbol IFA 7

    ifa7Ibarra.- El arranque del Primer Campeonato de Fútbol IFA 7 en Imbabura está cada vez más cerca. 12 equipos serán los protagonistas del torneo en lo que respecta a la categoría abierta, uno de ellos  Cotacachi, cuadro que se identificará con el slogan: “Deporte para vivir bien”.  

Equipo confirmado.  Los cotacacheños también tendrán  a su representante en este torneo de fútbol rápido, certamen que cuenta con el patrocinio del Grupo Corporativo del Norte, GCN y que entrega cupos al torneo nacional.  

Apoyo. El estratega Fernando Montenegro  es quien está a cargo del equipo que cuenta con el apoyo de Jomar Cevallos, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotacachi. Así lo confirmó Montenegro.

Los jugadores. En la nómina del equipo cotacacheño  aparecen destacados futbolistas del balompié  provincial y nacional. Por ejemplo, Santiago ‘Pepo’ Morales, jugador imbabureño que ha defendido camisetas de importantes equipos como Sociedad Deportivo Quito, Club Deportivo El Nacional, Universidad Católica, Espoli, Imbabura Sporting Club,  entre otros.
El ‘Pepo’ aportará con toda su experiencia al elenco de su tierra natal.

Junto a Santiago Morales  estarán talentosos deportistas como  Alexis Vásconez, Luis Alexander Izama, Edison Aizaga, José Ignacio Camacho,  Kevin Paredes, Sebastián Morales, entre otros.

El último de estos jugadores es hermano menor de Santiago Morales. Sebastián formó parte del Atlético Ibarra, equipo que disputó el campeonato de Segunda Categoría.  

Reacción.   Para Fernando Montenegro,  director técnico del equipo cotacacheño, este torneo será muy competitivo, debido a los equipos a los que se tendrán que enfrentar también contarán con destacados deportistas en sus  nóminas.
“Como todos los equipos, el objetivo va ser intentar ganar el campeonato de fútbol 7”, mencionó el entrenador cotacacheño.
Por otro lado, él cree que es bueno  que en la provincia se realice este tipo de campeonatos IFA 7 porque ya se están realizando a nivel nacional e internacional.

NÓMINA DE JUGADORES

1. Joe Moreno
2.  Gabriel Imbat
3.   Braian Quinchiguango
4.  Edison Aizaga
5.  Kevin Paredes
6.  Andrés Izama
7.  Alex Izama
8.  Sebastián Morales
9. Santiago Morales
10. Mellington Moreno
11. Jonathan Moreno
12.  José Ignacio Camacho
13. Santiago Morillo
14. Cristian Recalde
15. Francisco Grijalva
16. Farid García
17. Alexis Vásconez
DT: Fernando Montenegro