02-03-2018 | 19:48

Con una carrera atlética se cierran fiestas de Antonio Ante

    atuntaqui

    Antonio Ante.- Con actividades deportivas concluirán los festejos por los 80 años de cantonización de Antonio Ante. El calendario de fiestas se cerrará el próximo domingo 11 de marzo con la sexta edición de la carrera atlética Atuntaqui 10K.

 

Rueda de prensa.  Ayer, en el salón máximo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, se cumplió con una rueda de prensa, donde los responsables entrenaron detalles sobre las dos actividades que realizarán en el cierre de las fiestas.

Ciclopaseo.  Este domingo 4 de marzo por tercer año consecutivo se realizará el ciclopaseo denominado Arrieros Aventura Xtrema. Diego Jiménez, quien está a cargo de la coordinación de esta actividad ciclística mencionó que esperan tener 500 deportistas.

El ciclopaseo se realizará  el domingo, a las 06:00. La salida será desde el parque Central de este cantón textilero.  Los participantes rodarán 52 kilómetros.

Carrera   En cambio, el próximo domingo, a las 08:00,  11 de marzo se cumplirá con la sexta edición de la carrera atlética Atuntaqui 10k. Fabián Posso, alcalde del cantón, fue el primero en inscribirse para la competencia pedestre.

Por otro lado, Jorge Calderón, responsable de la Unidad de Deportes del GAD de Antonio Ante, mencionó que para esta ocasión se abrirán 350 cupos.

Los atletas, dependiendo de la edad,  podrán inscribirse en cuatro categorías: juvenil, sénior, máster y súper máster.

Este año también esperan contar con corredores élites en el evento. Por ejemplo, con los atletas locales como Pedro Ramos y César Pilaluisa.