06-01-2018 | 15:44

Comunicadores tuvieron noche de fútbol por el Día del Periodista Ecuatoriano

    PAG 22Comunicadores, fotorreporteros y periodistas  dejaron por tres horas sus actividades diarias y vistieron de corto con el objetivo de tener un espacio de recreación y sano esparcimiento.


La cancha de césped sintético ubicada en la parte sur del coliseo Luis Leoro Franco fue el escenario donde el jueves por la noche  se disputó el triangular relámpago de fulbito.

Organizador.   En el evento que  fue organizado por la Unión Nacional de Periodistas Núcleo de Imbabura participaron tres equipos. Se trata del Grupo Corporativo del Norte, GCN, Los Lenguas y el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador Núcleo Imbabura.
En el primer compromiso de la velada futbolera se enfrentaron los representantes del GCN y Los Lenguas (equipo conformado por comunicadores de distintos medios). En el tiempo reglamentario y, después de un compromiso bien disputado, el marcador terminó igualado 4-4. Sin embargo, en la tanda de penales Los Leguas vencieron 10-9 a los corporativos.  
El equipo ganador del primer partido tuvo que enfrentarse en el segundo duelo a los representantes del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador Núcleo Imbabura. El partido que fue arbitrado por Eduardo Celi, fotorreportero de Diario EL NORTE, tuvo emociones, desacuerdos y nueve goles. Pero al final, Los Lenguas se alzaron con el triunfo con un marcador de 6-3. Los goles para el elenco ganador fueron obra de Rafael Pinchao (4), Ramiro Cazar (1) y Juan Carlos Constante (1).
Más de un profesional en la comunicación coincidió que este tipo de eventos deberían realizarse más a menudo, ya que se siguen hermanando lazos de amistad.