22-09-2017 | 15:34

Coliseo blindado para el encuentro entre Piratas vs Barcelona

    mlatayIbarra.- La revancha por parte de los Piratas de los Lagos llega hoy a Ibarra. El equipo imbabureño, que actuó el martes y miércoles último en el colegio del coliseo de La Salle en donde no logró ningún triunfo, volvió ayer a Ibarra luego de viajar casi 10 horas desde Guayaquil.
    La plantilla llegó pasadas las 09:00.

El cansancio se reflejó en los jugadores que hoy recibirán al club Barcelona a partir de las 20:30.

Carlos Guevara, dirigente del equipo local, dijo que el viaje a Guayaquil fue un verdadero periplo ya que se toparon con  irregularidades como no usar un camerino para colocarse la indumentaria. Además dijo que fueron obligados a mudarse de hotel.

A eso se sumó el largo viaje. Ayer por ejemplo el técnico argentino Lucas Gil ordenó reposo total a sus jugadores.

Se conoció que hoy por la mañana harán un leve movimiento en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, escenario que se blindará para el juego de esta noche ante el elenco ‘torero’. Los organizadores del tercer partido de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto 2017  tomaron todas las medidas de seguridad para antes, durante y después del compromiso.

“Conversé con el comandante de la Policía y me garantizó que enviará alrededor de 40 uniformados para que controlen en el ingreso del coliseo. Esta vez se realizará una revisión minuciosa a todos quienes entren o salgan del escenario. La barra del equipo Barcelona se ubicará en la general norte. Allí estarán acordonados por efectivos policiales”, dijo el dirigente.

A los uniformados se sumarán 20 personas de seguridad privada que estarán en los accesos. Las boleterías del coliseo se abrirán a las 18:00.

El técnico Lucas Gil definirá hoy temprano la alineación. Antes de retornar a Ibarra el entrenador dijo que el juego fue el mismo del primer día, pues bloquearon a Raúl Cárdenas, cerebro del equipo pero quien hizo daño fue Marvin Cairo.  Se conoció que el quinteto guayaquileño arribará hoy por la mañana. Sí hoy consigue un tercer triunfo Barcelona los Piratas se despedirán de la Liga.