10-05-2018 | 14:52

Colegios implicados en incidentes en la final de baloncesto serán sancionados

    TEODORO
    Ibarra.- La resolución salió a la luz. El acto de violencia que se registró el pasado 26 de abril, en la final de baloncesto entre los colegios Teodoro Gómez y Sánchez y Cifuentes, fue penado por los dirigentes de la Federación Deportiva Estudiantil (FDE).

La sanción fue suspender el ingreso a ambas barras a los próximos eventos deportivos intercolegiales. Además se conoció que los planteles involucrados deberán cancelar los daños al coliseo Luis Leoro Franco, en Ibarra.

 

Pago por daños.- A mil dólares llegó el monto que deberán cubrir los establecimientos Teodoro Gómez de la Torre y Sánchez y Cifuentes por los daños ocasionados al escenario deportivo. Edgar Ortiz, presidente de la FDE fue claro y directo. “No podrán hacer barra a ninguna de sus instituciones. Los colegios tienen que cubrir mil dólares de los daños como: la quema del parquet, vidrios rotos de la cabina de transmisión de radio, destrucción de algunos baños y las dos puertas de ingreso. Se les ha dividido el 50 por ciento para que cada institución pague. Si no cancelan no podrán participar en el festival de fútbol”, dijo Ortiz.

El tiempo para cancelar se les agota a los dos colegios. Se conoció que deben pagar hasta el 13 de mayo.

Alternativa.- Los dirigentes estudiantiles tomarán nuevas medidas para el siguiente año si es el caso. Según Ortiz la estrategia sería que la final entre dos colegios rivales se desarrollen en tres partidos. Es decir un juego con la barra de un equipo, el segundo cotejo con la otra barra y si hay un empate sería a puertas cerradas.