18-03-2018 | 17:21

Colectivo Mujeres BiciBles organizó un duatlón en Ibarra

    duatlon
    Ibarra.- Muy activos y con emoción se dieron cita en Yahuarcocha los deportistas para cumplir con el primer duatlón organizado por el colectivo Mujeres Bici-Bles Ibarra. Un espacio para poner a prueba todo su potencial.

 

Pormenores. La competencia que tuvo un clima variado de nublado a soleado acogió a varios deportistas en todas las edades. Para este desafío se formaron grupos de seis personas en la modalidad de postas, tres ciclistas y tres trotadores.

Estos equipos fueron divididos en tres categorías: Élite, Amateur y Familiar.

Reacciones. Los de la Élite y Amateur tuvieron que cumplir tres vueltas los ciclistas y dos vueltas en trote. Para la Familiar hubo una diferencia en la que tenían que participar cuatro deportistas en donde tenía que estar un adolescente.

Adela Vargas, deportista otavaleña estuvo presente en la modalidad de ciclismo. Fue su primera vez y ella reaccionó así: “Una competencia muy, pero me siento contenta por haber participado”. Al igual que ella fueron varios los participantes que vieron esta actividad como una forma de estar en forma.

Paula Jara, destacada triatleta imbabureña, también estuvo presente en la carrera.

Ella fue llamada para hacer ciclismo y manifestó que observó la buena acogida de la gente que llegó para disponer de su tiempo al deporte.

Otros detalles. La competencia se cumplió con normalidad y con los parámetros de seguridad. Al final se premió hasta el quinto lugar con placas y premios de los auspiciantes.

Miriam Almeida, miembro del colectivo Mujeres Bici-bles manifestó que este evento tuvo como finalidad el de que las personas puedan dejar la monotonía y puedan hacer un poco de deporte para su salud y la de su familia.