26-01-2018 | 16:57

Clan Juvenil descartó jugar como local en Ibarra

    clan juvenilIbarra.- La posibilidad que el Clan Juvenil juegue como local en Ibarra quedó desestimada. Al menos hasta ayer en la tarde la opción era seguir en Sangolquí. El cuadro que dirige Leandro Asad jugará esta temporada en la serie B tras su descenso en la temporada pasada.


“La idea es jugar en Ibarra. Hay un buen estadio, una buena hinchada y me gusta esta ciudad. Pero el tema pasa por los auspicios para mover al club”, comentó Asad a EL NORTE a finales de diciembre pasado.
El descenso del Imbabura a la Segunda Categoría, hace que la plaza del estadio Olímpico de Ibarra quede libre. En su momento también se especuló con la llegada de la Universidad Católica. Por el momento las dos posibilidades fueron descartadas.

Desde Sangolquí. En diálogo vía whatsapp con este rotativo, Juan Pablo Villalba, uno de los voceros del cuadro sangolquileño, ratificó que la opción se cayó. “No vamos por falta de auspicio. Solamente Hostería El Prado nos ofreció una ayuda. Nadie más”, explicó el coordinador del club.
Nelson Aguirre presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura, AFI, aseguró que nunca conoció nada oficial sobre esta posibilidad. Precisamente la AFI es la institución encargada de dar del permiso correspondiente para jugar en la plaza de Ibarra.

Ciudades para la serie B. Para este año el campeonato de la serie B se lo jugará en 11 ciudades del país. Clan Juvenil de Sangolquí y Fuerza Amarilla de Machala llegan al torneo tras su fugaz paso por la serie A de 2017.

Clubes. Los debutantes serán Orense de Machala y Puerto Quito de la misma ciudad. Ellos son los ascendidos de la Segunda Categoría, donde fueron Imbabura y Colón. Se mantienen América de Quito, Gualaceo SC de la misma ciudad; Liga de Loja, Liga de Portoviejo, Manta; Mushuc Runa de Ambato y Olmedo de Riobamba. De acuerdo a la planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para la primera semana de marzo está previsto el inicio del campeonato de la serie B. Mientras el torneo de la serie A, arranca el 8 de febrero.