09-03-2018 | 17:57

Cinco marchistas imbabureños tienen un nuevo reto sudamericano

    ciclismo
    Ibarra
    .- Sucúa, en Morona Santiago, nuevamente acogerá un evento internacional. Se trata del Campeonato Sudamericano de Marcha, certamen que se realizará mañana 10 de marzo.



Cinco imbabureños tomarán parte en este certamen. Se trata de Kimberly Revelo,  Diana Torres, Andrey Carrillo, Irene Navarrete y Glenda Morejón, esta  última es campeona Mundial de esta disciplina.

Glenda, la ‘abanderada’ Ayer, como parte de su entrenamiento,  Glenda Morejón y Diana Torres, ambas estudiantes de la U.E. Víctor Manuel Guzmán y también de las filas de la  escuela de atletismo Tarquino Jaramillo, participaron en los 3 000 metros marcha, prueba que formó parte del Festival Estudiantil de Atletismo.

Morejón y Torres hicieron el un, dos y lograron quedarse con las medallas de oro y plata, respectivamente.  
Glenda Morejón, ‘abanderada’ de esta exigente disciplina en la provincia de  Imbabura,  paró el cronómetro en 13 minutos y 53 segundos.

La destacada marchista se sintió feliz  con el logro alcanzado para su institución. Sin embargo, mañana tendrá otro desafío internacional.  

“Con el tiempo que hice hoy,  veo que si hay resultados. Esperemos que el sábado nos vaya súper bien”, sentenció Glenda.