24-01-2018 | 05:27

Chota Trail llega extremo este año

    chota

    Ibarra.- Una carrera de trail deja una experiencia de vida única en cada kilómetro recorrido. Esa sensación vivirán los  atletas que participarán este fin de semana en la cuarta edición del Chota Trail 2018.


Esa prueba extrema esta vez se desarrollará en dos días, pues hay distancias desde los 10 kilómetros hasta los 100.

 

Últimos detalles.- Hoy se sellarán las inscripciones de la carrera de aventura más importante de la temporada. Henry Andrade, organizador del evento dice que esta competencia es una de las más fuertes  y tiene una calificación por la Asociación Internacional de Trail Running de 6 puntos, que es la más alta de Sudamérica.

Las distancias.- Cuatro distancias se lanzó para la cuarta edición y por primera vez con un trazado de 100 kilómetros. “La novedad es que con esa distancia cruzarán por lugares como  El Chota, El Juncal, Yuracruz y Aloburo. Hay corredores extranjeros confirmados para la prueba de largo alientos”, dijo Andrade.
También se abrieron distancias de 10 km que es para deportistas novatos en la cual pueden caminar y trotar; luego está la media maratón de 25 km. También hay una ultra más en agenda, se trata de 50 km.

Atletas internacionales.- Los corredores que dijeron sí al Chota Trail son de países como Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, España, Francia y Estados Unidos. Una nutrida delegación de Ecuador llenará los cupos especialmente en las categorías  de menor distancia. En la carrera hay Imbabureños.