10-11-2017 | 06:08

Carlos Granja y Galo Hernández, medallistas ovacionados en Ibarra

    escaladaIbarra.- Juan Carlos Granja y su esposa Amparito López, padres del campeón del mundo Carlos Granja, fueron los más emocionados durante el acto de bienvenida que hicieron los dirigentes de la Federación Deportiva a su hijo y también a su compañero de equipo Galo Hernández, medallista panamericano y dueño de la presea de oro y del cupo para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán el próximo año en Buenos Aires Argentina.

 

Reacciones.- Los dos deportistas contaron su experiencia en el campeonato que se cumplió en Montreal, Canadá. Galo por ejemplo dijo que hizo su sueño realidad al lograr un cupo en las Olimpiadas de la Juventud. “Trabajamos duro para conseguir el objetivo. No fue nada fácil. Estoy muy contento por lo conseguido”, dijo Galo de 17 años de edad, quien obtuvo su primera medalla internacional.

Para Carlos Granja, quien nació el 19 de enero de 1999, fue un evento complicado con 12 países fuertes, especialmente de Estados Unidos y Canadá. Él ahora se recuperará de una leve lesión y volverá el próximo mes para iniciar una nueva planificación. Según su entrenador Paúl López, hay una agenda tentativa de competencias internacionales para el 2018. Lo que aseguró es que ambos saldrán a competir desde junio.