11-09-2018 | 00:00
(D)

Carlos Ayala, una pasión de más de medio siglo

Entre las camisetas que ha lucido están las del Combinado Local, Selección de Pichincha, Estrella Juvenil, Flamengo Barcelona y San Sebastián.

Otavalo. Es transportista de profesión. Sin embargo, siempre se dio un espacio para practicar su deporte favorito, el fútbol.

Se trata del otavaleño Carlos Ayala. Él es parte de los fundadores de uno de los tradicionales clubes nacidos en tierra Sarance, el San Sebastián.

Historia. Tiene 65 años y lleva más de medio siglo paseando su sutil técnica por las canchas de diferentes partes del país.

También disfrutando de las emociones que brinda jugar al fútbol.

Don Carlos mencionó que nunca tuvo la oportunidad de jugar fútbol profesional.

Sin embargo, no se siente desilusionado, ya que a nivel Amateur y barrial ha defendido un sinnúmero de camisetas de equipos de dentro y fuera de Imbabura.

Siempre se desempeñó en el mediocampo, ya sea de cinco (volante de contención) u ocho (volante de creación).

Su pasión por el rey de los deportes le ha dado muchas satisfacción.

Recuerda, una en especial. Hace 39 años, precisamente el 25 de marzo de 1979, formó parte del club San Sebastián, cuadro que se coronó como campeón del fútbol Amateur a nivel nacional, logro que, hasta el momento, otro equipo otavaleño no ha vuelto a repetir.

Don Carlos explicó que en las semifinales de ese torneo dejaron en el camino al Independiente José Terán, en la actualidad Independiente del Valle, cuadro que en 2016 logró ser vicecampeón de la Copa Libertadores.

Otra cosa que destacó el personaje otavaleño es que este deporte le ha dejado buenos amigos, con los que sigue practicando fútbol.

Y cuando está en la cancha se siente muy motivado, ya que Dios le ha dado la oportunidad de seguir en actividad.