15-09-2018 | 00:27
(D)

Caravana ciclística llega hoy a Tulcán

Mañana finaliza la Vuelta Ciclística al Ecuador en la categoría Máster. El evento se sella con un circuito por las principales calles de Tulcán.

Ibarra. La tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador en la categoría máster llegó ayer a la ‘Ciudad Blanca’. La Caravana Multicolor cubrió 87 kilómetros desde el sector de Santa Rosa de Cusubamba hasta Ibarra.

Partieron un total de 129 ciclistas de las categorías Máster A, Máster B y Máster C. La lluvia y el frío acompañó a la jornada. Los escarabajos llegaron a la capital imbabureña pasadas las 10:30. El equipo protagonista en la división A fue el Team RB+ con el colombiano Édison Chalapud quien es el líder de ese grupo. Los ganadores fueron: Manuel Prado en la categoría Máster C , Víctor ’el lorito’ Caicedo en la B y José Cornejo en la A . Hoy se cumplirá la cuarta etapa. Esta vez será de montaña desde la localidad de Ambuquí hasta Tulcán.

Detalles de la etapa. Los pedalistas ayer corrieron un alto riesgo especialmente al ingresar al Periférico Sur. Allí no existió un verdadero control ni señalética, pues algunos ciclistas tomaron mal la ruta. Además el tráfico estuvo abierto.

Telenchana da pelea en la máster ‘A’
Edwin Telenchana de 31 años de edad, es uno de los protagonistas de la Vuelta al Ecuador Máster. Él asegura que pudo ayer ganar la etapa pero sufrió una descompensación por el intenso frío lo que obligó a bajar las revoluciones pero al final entró en la cuarta casilla y se mantiene en la clasificación general entre los cinco mejores de la serie A. “Fue una etapa complicada. Todo el tiempo existieron ataques pero respondimos. Buscamos el título como equipo y mañana (hoy) será una etapa clave para ver quien se queda con la Vuelta”, dijo.