02-09-2018 | 11:08
(D)

Carapaz ya está entre los 30 mejores de la Vuelta a España

España. Movistar Team trabajó en equipo durante la novena etapa de la Vuelta a España, recorrida este domingo 2 de septiembre entre Talavera de la Reina y La Covatilla. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 17, en una ruta con una subida exigente al final y que la ganó por segunda vez el estadounidense Benjamin King (Team Dimension).

Kink sacó una diferencia de 48 segundos sobre el segundo Bauke Mollema (Treak) y más de dos minutos del tercero Dylan Teuns (BMC Racing). Además ha rematado la fuga del día al igual que lo logró en la anterior llegada en alto, la 4ª etapa acabada en el Puerto de Alfacar, en una jornada que sitúa a Simon Yates (Mitchelton-Scott) como nuevo líder de la carrera por un solo segundo sobre Alejandro Valverde (Movistar Team).

El mejor sudamericano fue Miguel Ángel López (Astana) quien llegó a la meta en cuarto lugar seguido por Nairo Quintana (Movistar). Terminada la novena etapa, el carchense se mete entre los 30 mejores de la competencia (29).

Entre los favoritos, una vez más han sido pocos los ataques en un ascenso siempre marcado por el fuerte viento. La décima etapa se inicia el martes 4 de septiembre entre Salamanca y Fermoselle-Bermillo, con un recorrido plano de 177 kilómetros. Esto después de un día de descanso en Salamanca, el primero desde que arrancó la Vuelta a España.