21-05-2018 | 17:16

Carapaz espera recuperarse a seis jornadas del final del Giro

    carapazdescanso
    Italia.- El ciclista carchense Richard Carapaz tuvo dos etapas bastantes exigentes antes del último día de descanso del Giro de Italia y a solo seis jornadas del final. En su estancia a orillas del Lago di Garda habló para las redes sociales del Movistar Team. 

 "El día del Zoncolan he sufrido un poco, con el día de descanso vamos a recuperar fuerzas y el día de mañana vamos a tratar de hacer una buena crono", afirmó este lunes Carapaz.

El deportista ya no porta la "Maglia Bianca" pues fue superado el fin de semana por el colombiano Miguel López del equipo Astana Pro Team. "Richi" es sexto en la clasificación general y mañana espera, en la etapa 16, recuperar terreno.

La etapa 16 es de cronómetro individual y se cumple en la ciudad entre Trento y Rvereto. Su recorrido es bastante exigente y articulado y un tramo central a lo largo del río Adige en carreteras principalmente rectas. Salida desde la Piazza del Duomo de Trento con algunos tramos de adoquines y luego algunas rotondas y divisiones de tráfico.

Los últimos kilómetros sobre el Adige se entra en la ciudad de Rovereto donde hay varias curvas en ángulo recto con camino angosto que llevan a las avenidas finales. Son 34,2 kilómetros y la recta final tiene 570 m en asfalto de 6,5 m de ancho.