04-05-2018 | 13:38

Carapaz consiguió un tiempo de 13:03 en la contrarreloj del Giro

    carapaz
    Ibarra.- Es un sueño hecho realidad. El pedalista carchense, Richard Carapaz, de 24 años de edad, fue ayer presentado junto a su equipo Movistar Team de España en el lanzamiento del Giro a Italia 2018 en su edición número 101. El deportista oriundo de Julio Andrade, se convirtió en el primer ecuatoriano en participar en un evento de ese tipo en Italia.

 

Muy temprano, hora de Ecuador, la competencia empezó en Jerusalén con la contrarreloj en donde el ecuatoriano logró un tiempo de 13:03. En la competencia Carapaz llega como los favortos para ser protagonista luego del reciente triunfo del  en la Vuelta a Asturias.

La prueba de contrarreloj individual de 9.7 kilómetros. El equipo telefónico completó la última fase de entrenamiento en esa localidad para llegar en las mejores condiciones al primer evento ciclístico de 21 días de la temporada.


El ecuatoriano está en su mejor nivel para enfrentar su segunda gran vuelta. Esta vez será en un terreno al que se adaptará rápido por el clima frío y por la alta montaña, que es su especialidad.

El carchense estará acompañado de pedalistas como: Antonio Pedrero, Victor De La Parte, Dayer Quintana (Colombiano), hermano de Nairo Quintana, Rafa Valls Ferri, Carlos Alberto Betancur (Colombiano), Rubén Fernandez Andujar y Eduardo Sepulveda (Argentino). 

Declaraciones.- El ‘escarabajo’ que nació en la comunidad La Playa, parroquia El Carmelo, cantón Tulcán, dio declaraciones a pocas horas de empezar el Giro.

“El año pasado ya conocí en la Vuelta una carrera de tres semanas y eso te da una gran experiencia. Ahora me siento mucho más confiado y preparado para hacer las cosas lo mejor posible. El equipo llega aquí con muchos corredores jóvenes para buscar sus oportunidades y creo que todos las vamos a tener. Venimos con muchas ganas de dejarnos la piel por Movistar”, dijo a EFE.

Estadísticas.- La carrera contará con 22 equipos inscritos, los 18 World Tour más 4 invitados, que para la ocasión serán el Bardiani, el Androni Giocattoli, el Wilier Triestina y el Israel Cycling Academy. Este año, como novedad, se estrenará por primera vez una gran vuelta la normativa recientemente aprobada por la UCI que reduce el tamaño de los equipos de 9 a 8 ciclistas. En escena estarán 176 pedalistas.