16-09-2018 | 13:50
(D)

Carapaz concluye la Vuelta a España en el top 5 de los latinoamericanos

Carapaz desde el principio estuvo peleando arriba entre el pelotón de treinta.

Madrid. La Vuelta a España 2018 apunta a ser recordada como la del relevo generacional ante la juventud de sus principales protagonistas, los tres jóvenes corredores que finalizaron en el podio de la Plaza de Cibeles, en Madrid: el ganador Simon Yates, Enric Mas y Miguel Ángel López. De ellos, el colombiano López se sitúa como el mejor representante de Latinoamérica con dos podios en una misma temporada.

Junto con Supermán, tres colombianos y un ecuatoriano conforman el top cinco de los mejores ciclistas sudamericanos en un World Tour. El carchense Carapaz -después de su revelación en el Giro de Italia (Cuarto puesto)- terminó entre los 20 mejores haciendo un notable trabajo como gregario para los favoritos del Movistar Team: Alejandro Valverde y Nairo Quintana quienes se quedaron sin podio en esta edición.

Carapaz estuvo peleando arriba entre el pelotón de treinta deportistas hasta que en el sprint final en Madrid ascendió al puesto 18, siendo el cuarto mejor representante latinoamericano, superado por López, Rigoberto Urán y Quintana y por sobre Sergio Henao.

En estos casos, podrían ocupar el sitio de las mejores generaciones que ha tenido hasta la fecha seguramente Colombia y Ecuador.

El ‘Supermán’ López (04-02-1994) copó en esta Vuelta casi todo el protagonismo colombiano que, en principio, debía repartir con Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Iconos en su país que no estuvieron a la altura y a los que parece que sucederán en breve en el corazón de sus apasionados aficionados López y un chaval ya destapado y que apunta a lo más alto que se pueda imaginar: Egan Bernal (13-01-1997).