18-11-2017 | 15:06

Campeonato de Fútbol IFA 7 llega a Imbabura de la mano de Martín Purstchert y Pedro Carlosama

    ifa7Ibarra.- Martín Purstchert y Pedro Carlosama son dos amantes del fútbol. Ellos se juntaron para traer a la provincia un nuevo torneo de fútbol. Se trata del IFA 7, certamen con  el que intentan revolucionar la actividad deportiva en la provincia azul y en la parte norte del Ecuador. El campeonato se cumplirá en el mes de diciembre.  

La amistad los une. Los mentores del nuevo torneo que se desarrollará en tierras imbabureñas   estuvieron ayer en el set de EL NORTE TV, uno de los  medios que forma parte del Grupo Corporativo del Norte, auspiciante del Campeonato de Fútbol IFA 7.

Estrecha amistad. Como buenos  deportistas ambos vistieron ropa deportiva. Martín incluso vistió un buzo azul oscuro  con amarillo que en el pecho estaba escrito IFA 7, ya que es una forma más de promocionar el certamen futbolero.  

Durante la entrevista en EL NORTE TV se pudo conocer que Martín tiene una estrecha amistad con ‘Pedrito’ Carlosama, ya que el suizo-ecuatoriano cuando era niño perteneció a la escuela de fútbol Juvenil Caleño de propiedad del técnico imbabureño, quien es conocido por ser  un formador de futbolistas.

Él mencionó que es gusto compartir este proyecto deportivo  con el exjugador de fútbol profesional porque Martín nació de la escuela de fútbol que dirige.

“Él  prácticamente    fue quien me dio la pauta para poder tener el nexo y realizar  el torneo IFA 7 a nivel infantil. Había tenido ya la franquicia a nivel de la categoría sénior y Martín  me dio la oportunidad y gracias por ello”, mencionó Pedro Carlosama.

En entrenador de fútbol también ratificó su agradecimiento al Grupo Corporativo del Norte, GCN, ya uno de sus  medios transmitará  los partidos que se disputen en el  torneo IFA 7, donde se practica un fútbol rápido.

Promoción.  Por su parte, Martín Purtschert mencionó que es un evento muy interesante por eso le están poniendo todas las ganas para que salga de la mejor manera.

“La idea es iniciar con este proyecto organizándolo de una manera diferente. Queremos tomar en cuenta a esos jugadores exprofesionales  que se han ido quedando un poquito, pero que tienen buenas condiciones para jugar”, sentenció el joven deportista.

Por otro lado, Martín y Pedro quieren ir más allá, ya que el primer Campeonato de Fútbol IFA 7 en Imbabura es de carácter promocional.

Los dos apasionados con  el rey de los deportes quieren que los deportistas y la afición conozcan y se adapten a esta nueva modalidad de fútbol, para en un futuro no muy lejano pensar en crear una liga de fútbol 7 a nivel profesional y que el torneo se dispute en todos los cantones de la provincia de Imbabura.

Por otro lado, Ambos sienten felicidad y esperan con ansias que la número cinco empiece a rodar en el marco del Campeonato de Fútbol IFA 7.

ifa publicidad