11-08-2018 | 00:19
(D)

Marvin Cairo se alista para debutar

Este lunes el basquetbolista de 2 metros 03 centímetros, cumplirá 27 años de edad. El cubano se nacionalizó en el 2015. Él irá a Riobamba a medir a Leones.

Ibarra. El jugador que estaban esperando el cuerpo técnico y los dirigentes del club Piratas de los Lagos, llegó la noche del jueves a Ibarra. Se trata de Marvin Cairo, el cubano nacionalizado ecuatoriano, que reforzará al plantel local en la Liga Nacional de Balon-cesto.

El deportista habló de su trayectoria y de su meta con el elenco local.

¿Llega con ritmo de juego para la Liga Nacional de Baloncesto? Acabo de actuar con la selección de Cuba en los Juegos Centro-americanos, que se realizaron en Colombia. Estoy acá para cumplir las funciones que se me designen en el equipo.

¿Qué experiencia le deja los juegos centroamericanos? Por 20 años Cuba no ha estado en el podio en esa cita. Ahora alcanzamos la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos. Pudimos escalar y lograr más pero estamos por buen camino.

¿Conoce al seleccionador del club Piratas y a la plantilla? Es la primera vez que tengo la oportunidad de trabajar con él (Luciano Martínez de Argentina). Hay muchos jugadores que los he visto actuar en la Liga Nacional, pero no fui compañero, salvo el caso de Paúl Cano. Estoy con la mejor disposición y ganas para llegar de la mejor manera a la etapa final del torneo.

¿Estará listo para los encuentros que se avecinan? Sí. Estos días que tengo trabajaré en los sistemas tácticos para no cometer errores y ajustarme y conocer más a los compañeros.

¿Qué conoce de la Liga de Ecuador?

Desde el 2011 juego acá. Es decir que a la Liga la conozco como la palma de mi mano. Lo único que me pasó es que cambié de equipo.

¿En qué equipos estuvo? Jugué en casi todos. Ahora estoy en Piratas para llevar a delante el objetivo de todos.

¿Ibarra se le hace familiar? No es la primera en Ibarra. Llevo ocho años ya en el Ecuador. Cuando no estaba Piratas estaba Mavort.