08-10-2017 | 15:04

Cacería del Zorro: La hípica estuvo de fiesta en Ibarra (video)

    hipicaIbarra.- Las principales arterias de la ‘Ciudad Blanca’ amaneción ayer sitiadas con vallas de seguridad. Así Ibarra se alistaba para vivir una de las mayores fiestas hípicas más tradicionales del país.

Un desfile colorido.- El espectáculo empezó a las 10:00 desde la avenida Camilo Ponce en el sector del redondel de la Madre.  Allí se concentraron alrededor de 500 jinetes quienes desfilaron por la avenida Mariano Acosta, Velasco, Bolívar hasta llegar al parque Pedro Moncayo.

Con un grito de ¡Viva Ibarra! los jinetes se pasearon por la ciudad. En la tribuna principal que se montó frente al edificio municipal, autoridades de la urbe de Policía y Militares aplaudieron a los grupos hípicos de todo el Ecuador. El primero en cruzar en ese sitio fue Hugo Pasquel, zorro principal del 2016. Luego los clubes mostraron a sus mejores ejemplares. Las amazonas, como se les conoce a las mujeres participantes, vistieron trajes típicos y recorrieron la urbe en carrozas. La primera parte de la Cacería del Zorro finalizó pasadas las 13:00.

Las delegaciones.- Este año se sumaron varios clubes hípicos de Pichincha. Entre ellos de Cayambe, Machachi, Cumbayá y Sangolquí. Sin embargo Ibarra presentó a la mayor cantidad de binomios.