12-08-2018 | 00:29
(D)

Buscan recuperar el patinódromo

Esa obra se construyó en el 2005. Cuenta con una pista de 200 metros, tribuna con capacidad para 800 personas, camerinos, boletería y baterías sanitarias.

Ibarra. El techado del patinódromo, ubicado junto al estadio Olímpico de Ibarra, es aún un dolor de cabeza para los dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Ese escenario se construyó a medias hace 13 años. Ahora representantes de entidades públicas y privadas se fusionaron y crearon el denominado ‘Comité Pro terminación del Patinódromo de Ibarra’. Este miércoles se realizará la presentación oficial de este grupo que lo único que buscan es culminar la obra deportiva y transformar con un proyecto integral.

Etapas. El estudio consta de dos fases. La primera se trata de la instalación de la cubierta de ese escenario y la segunda etapa consiste en construir una estructura metálica en las curvas con su techo e iluminar la pista. Frethman Gomezjurado, presidente de la FDI dijo que hace cinco meses trabajan en ese proyecto.

“Hemos conformado este comité que es la unión de varias entidades para recuperar el patinódromo. La idea es aportar económicamente. Además la meta es colocar publicidad interna y externa en el escenario y podamos ser benefactores y auspiciantes”, dijo el dirigente.

De acuerdo al proyecto hay plazos que se debe cumplir. Por ejemplo hasta el próximo mes el reto es recaudar los fondos y concretar la firma de convenios con auspiciantes.

Entrega total. Según Gomezjurado en noviembre empezaría la ejecución de la obra y en diciembre de este año sería la entrega y recepción de la primera etapa.

Se conoció que se utilizarían materiales como tubería estructural para correas y reforzamiento de la estructura y el techo de un material stebbe Pannel Aero.