15-09-2018 | 17:48
(D)

Bryan Ruíz rompe récord y logra su quinto título en downhill urbano en Ibarra

Ibarra. El ciclista de Bryan Ruiz logró un tiempo de 52 segundos, dos menos que el alcanzado en el 2017, con lo cual el anteño se convierte en el ganador de la quinta edición de downhill urbano James Cadena 2018, en la categoría estelar de elite. La competencia se realizó este sábado 15 de septiembre en el barrio de San Juan, sector conocido como la Piedra Chapetona.

Conforme avanzaban los minutos hasta el inicio de la competencia extrema, la sensación de adrenalina se podía sentir en el ambiente. La misma tuvo un abreboca emocionante con la participación de los niños entre 2 y cinco años, catalogados como walkbikers. Un total de 80 competidores dieron espectáculo, a parte, en sus bicis sin pedal.

Bryan Ruíz rompe récord y logra su quinto título en downhill urbano en Ibarra

A las 15:00 se cerraron las inscripciones con al menos 60 competidores quienes probaron su habilidad a bordo de dos ruedas sobre una pista de 1 kilómetro de distancia que tuvo su punto de partida en la calle Juan Montalvo, recorrió la calle Colón hasta conectarse con una escalinata de 64 peldaño, la parte más extrema en donde les esperaba una rampa de casi tres metros cobre la cual debían sortear la mayoría de copetidores para finalmente atravesar la avenida 17 de julio, y descender las casi 80 gradas hasta el final. El competidor con menor tiempo, en este caso fue Ruiz cion 52 segundos, en la categoría elite.

Esta edición de downhill urbano reunió a competidores de varias sectores de la provincia, entre los que destacan Otavalo, Atuntaqui, Urcuquí San Pablo. tambien estuvieron deportistas de Quito, Ambato y desde Pasto, departamento de Nariño.

Hubo seis categorías: infantil, juvenil, prejuvenil, rigida (suspensión delantera) máster, (+ 30 años) novatos y elite.

Bryan Ruíz rompe récord y logra su quinto título en downhill urbano en Ibarra