Hackers arruinan el sorteo del mundial de Brasil 2014

Ratio:  / 3

p28f1España, Croacia y Corea del Sur serán los rivales de Ecuador en el mundial de Brasil 2014. Al menos así lo develó un grupo de hackers que logró infiltrarse en los servidores de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

Perspectivas. Aparentemente Ecuador estará en el grupo H. El debut será contra los asiáticos, luego enfrentará a Croacia, rival que ya superó en el mundial de 2002. El último duelo será ante España, selección a la que enfrentó el pasado 14 de agosto en Guayaquil.

Hechos. El equipo de ‘delincuentes cibernéticos’, venció la seguridad del organismo y entre los tantos documentos que entregaron al sitio Wikileaks, que difundió la noticia.
Partidos selección. De ser verdadero el supuesto sorteo, Ecuador debutará el 17 de junio ante Corea del Sur en el estadio Arena da Baixada de Curitiva. Cinco días después mide a Croacia en Porto Alegre. El último choque será ante España en Sao Paulo.

Nada de nada. Aunque nadie ha confirmado ni desmentido el descubrimiento de este presunto sorteo, la expectativa es grande.

VIsta. Ecuador se clasificó al Mundial como la cuarta mejor selección de Sudamérica con 25 puntos de los 48 puntos posibles. Este será el tercer mundial que la selección dispute.

Antecedentes. El debut fue en el mundial de Japón-Corea 2002. En esta cita la Tri perdió ante Italia y México. El triunfo fue ante la selección de Croacia. En Alemania 2006, Ecuador llegó hasta octavos de final. En la fase de grupos superó a Polonia y Costa Rica y perdió ante Alemania. En octavos, la Selección fue eliminada por Inglaterra.