30-08-2018 | 14:18
(D)

Bouhanni golpea cuatro años después y Carapaz se acerca a los 20 mejores en España

San Javier. El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) volvió a ganar en La Vuelta cuatro años después al imponerse al esprint en la sexta etapa, entre Huércal-Overa y San Javier, con un recorrido llano de 155,7 kilómetros, en la que su compatriota Rudy Molard (Groipama FDJ) mantuvo el maillot de líder.

Bouhanni, ciclista de 28 años y exboxeador en categoría aficionados y que se convierte en púgil como parte de la preparación de la temporada, levantó los brazos en San Javier, imponiendo su velocidad ante el holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y el italiano Elia Viviani (Quick Step).

Reapareció el corredor de los Vosgos, quien no se lucía en las grandes desde 2014, cuando ganó tres etapas en el Giro y dos en La Vuelta, en San Fernando y Albacete. Un chico a veces temperamental cuya afición al boxeo le ha costado algún disgusto que otro. Por ejemplo perderse el Tour y los Juegos Olímpicos de 2016 por romperse la mano en una pelea con clientes del hotel donde se hospedaba su equipo.

Rudy Molard retuvo el maillot rojo sin mayores complicaciones. La renovación un día más de un sueño que nunca esperaba. Mientras, los favoritos tacharon un día más en el calendario. Todos menos el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y el francés Thibaut Pinot (Groupama), que perdieron 1.44 minutos por sendos pinchazos. Un mazazo en una jornada que nunca podrán decir que fuese de transición.

En la general Molard mantuvo la ventaja de 41 segundos sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y 48 respecto al alemán Emanuel Buchmann (Bora). Alejandro Valverde, feliz por entrar en su tierra murciana, es quinto y primer español a 53.

Una jornada para velocistas, de esas que requieren escapada consentida y sosiego para los favoritos. El calor puso la dureza, y algo el viento y la histeria del final, que es cuando el pelotón no entiende de treguas.

MÁS INFORMACIÓN