05-09-2017 | 22:08

Bolivia venció a Chile a fuerza de pundonor

    boliviaAPI – El cotejo arrancó con Bolivia desbocada en ofensiva. La presión alta del equipo de Soria desbordó a una defensa chilena que trató de aguantar muy cerca de Claudio Bravo.

Raldes la tuvo sobre los 12 minutos, acto seguido, por poco en un rechazo desesperado la emboca en contra Vidal. Bolivia dominó, condujo y sometió a una Chile refugiada en su temor.

Recién al minuto 37 despertó Chile. Vidal en dos oportunidades tuvo chances de anotar. El equipo de Pizzi encontró los espacios y fue poco a poco reinventándose para buscar el arco de Lampe.

Ya en el segundo tiempo, los nervios le jugaron en contra a los chilenos. Al minuto 57, la sanción de un penalti le dio a Bolivia su gran chance. Tras de la pelota fue Juan Carlos Arce y lo cambió por gol sin problemas.

Los ingresos de Candia y Chumacero ayudaron a Bolivia a controlar mejor la pelota. Surtieron la posesión y evitaron que Chile reviva con empuje y desesperación.

Al final, a Bolivia por poco lo desbordan. Chile se fue con todo y buscó el error del rival. Alejandro Chumacero vio la roja y complicó algo en el epílogo, pero al final se impuso la Verde para sorpresa de muchos y beneficio de Ecuador.