07-09-2018 | 23:59
(D)

“Bolillo” Gómez debuta con triunfo de Ecuador sobre una discreta Jamaica

Enner Valencia y Renato Ibarra anotaron los goles de Ecuador, que resultó superior en su funcionamiento futbolístico sobre Jamaica

Nueva Jersey.- Ecuador ganó hoy, 07 de septiembre de 2018, por 2-0 a Jamaica, en un amistoso disputado en Nueva Jersey, que supuso el debut de su seleccionador, el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez, en su segundo periodo al frente del cuadro ecuatoriano, de cara a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Enner Valencia, de penalti, en el minuto 16, y Renato Ibarra, a los 49, anotaron los goles del cuadro sudamericano, que resultó superior en su funcionamiento futbolístico sobre Jamaica, pero que no logró más anotaciones por falta de puntería de sus delanteros.

Ecuador llegó en dos ocasiones por el costado a la zona contraria aprovechando la velocidad del defensa Christian Ramírez y de Preciado, en los primeros 8 minutos.

Las salidas siguientes al campo jamaiquino las gestaron por el costado derecho Juan Carlos Paredes y Renato Ibarra.

Tras una gran carrera de Paredes hasta el final de la cancha, proyectó un centro hacia atrás y a media altura, que rechazó con la mano el defensa Ricardo Thomas, por lo que el árbitro estadounidense Ted Hunkel decretó el penalti.

Valencia cobró la falta con disparo rasante que se filtró por el costado izquierdo del portero, que se lanzó al otro extremo, a los 16 minutos.

El mismo jugador se perdió una clara opción de gol en el minuto 29, tras superar por velocidad a la defensa contraria pero, antes que disparar a puerta, intentó habilitar a Miller Bolaños y, en ese momento, se cruzó de forma providencial un defensa contrario y rechazó al tiro de esquina.

Ecuador aumentó el marcador con remate cruzado y rasante de Renato Ibarra por derecha, tras centro de Ramírez desde el otro costado, Bolaños desvió el balón justo a los pies del goleador, al minuto 49.

Ecuador pudo anotar el tercero, al minuto 53, pero salvó el portero Knight, tras violento disparo de Preciado.

Preciado se corrió por derecha, proyectó pase para Valencia, que desde corta distancia remató a un costado, al minuto 57.

Fernando Guerrero, que reemplazó a Preciado, se perdió el gol en el mano a mano frente al portero Jeadine White, que reemplazó a Amal Knight, pero su remate salió a un costado, al minuto 72.

Otra gran posibilidad de gol desperdiciada por Ecuador, salió de un remate desde larga distancia de Fernando Gaibor, al minuto 83.

Ecuador disputará su segundo amistoso el próximo martes contra Guatemala, en Chicago.