24-11-2017 | 10:21

Bogotá es la casa de Glenda Morejón, se prepara para el Mundial de Atletismo

    glenda

    Ibarra.- La campeona del mundo en marcha Glenda Morejón y su entrenador Giovan Delgado no pierden el tiempo y están en Bogotá, Colombia en un concentrado. Ambos llegaron al país cafetero en busca de perfeccionar la técnica y de participar en un chequeo biomecánico.

 

Desarrollo del trabajo.- Al pie de la letra se cumple la planificación, así dijo para Diario EL NORTE Giovan Delgado.
“El vuelo se retrasó un poco pero llegamos sin novedad. Los entrenamientos se cumplen por la mañana ya que por la tarde llueve. Un grupo de ecuatorianos también nos acompañan pero viajaron a Santa Marta a ver los juegos. Nosotros estamos concentrados que es para lo que venimos. Lo importante es el cambio de ambiente que hacemos con la deportista”, dijo el técnico.

La seleccionada local utiliza el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Ayer por ejemplo en la mañana cumplió con un trabajo de velocidad y por la tarde se hizo un proceso de recuperación. Otro de los escenarios que utiliza la marchista es el parque Bolívar que está junto al CEAR bogotano.
Allí practica la resistencia.

Los chequeos.- Hasta ayer el estratega de la marchista de oro tenía incertidumbre sobre los chequeos que deben hacerle hoy a la atleta.

“Tenemos un pequeño problema. Los médicos que deben ejecutar los chequeos están en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

Si no se logra cumplir con lo planificado se realizará la gestión para que Glenda se haga en Quito”, dijo el técnico.

Recuperación.- Con el campamento en Bogotá Glenda pasa la etapa de recuperación. El próximo martes retorna a los entrenamientos en Ibarra.

Se conoció que ahora la deportista realizará otro tipo de deporte como la natación.

Este proceso finalizará a mediados de diciembre. Allí inicia la segunda etapa de preparación.