09-11-2017 | 12:05

Barcelona y Emelec empataron 0 por 0 en el Monumental

    barcelonaAPI – Cotejo de dientes apretados en el Monumental. Negocio para Emelec. El conjunto azul realizó aceleró mientras le dio la energía y terminó cayendo en un vacío profundo el resto del cotejo. Barcelona, por su parte, fue de menos a más y, según la apreciación de su hinchada, fueron perjudicados por el juez Carlos Orbe en un par de jugadas polémicas sobre el final.

Luna y Gaibor impusieron el ritmo en el primer tiempo. Desconectó a Barcelona el Bombillo, pero terminaron padeciendo de la falta de un goleador de área que tenga contundencia. Bryan Angulo fue nuevamente flojo para capitalizar los ataques eléctricos. Ayrton Preciado tuvo la más clara antes del descanso, estrellando un balón al andar hacia uno de los postes.

En la segunda parte, la sociedad Díaz-Oyola trató de ensamblar jugadas de peligro. Los cambios de Almada le hicieron ganar algo más de peso ofensivo. El trámite se volvió lento, aún así Velasco y Álvez estrellaron dos balones contra los maderos. Emelec careció de aire al final y se quedaron con las ganas de llevarse el Clásico en el Monumental.

Con este resultado, Emelec ha sumado 30 puntos luego de 16 partidos disputados de la Segunda Etapa. El equipo de Alfredo Arias se puso a un punto de Delfín y del sueño de coronar el semestre con la clasificación a una nueva final de campeonato. Barcelona, por su parte, no sale de la mitad baja de la clasificación con 20 unidades, pero aspira en los cinco juegos que quedan a repuntar y tratar de lograr lo imposible.