17-02-2018 | 02:49

Barcelona venció a Universidad Católica en el arranque del torneo doméstico

    barcelona

    Guayaquil. Arrancó el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018. En medio de las polémicas relacionadas con la cesión de los derechos de televisión, Barcelona y Universidad Católica saltaron al campo del Monumental para regalar un encuentro entretenido y lleno de matices. 

El inicio supuso un partido típico de estreno de temporada. Dos equipos sin ritmo pero con muchos espacios disponibles. A los 15 minutos, una falta irresponsable de Gustavo Cortez terminó en la sanción de un penalti a favor de Barcelona. Tras de la pelota fue Ariel Nahuelpán que, con más colocación que fuerza, convirtió el primer tanto del torneo.

Con el pasar de los minutos, Universidad Católica fue ganando terreno. Tal fue el dominio de los capitalinos que, al minuto 33, un servicio de Richard Calderón sirvió para que John Jairo Cifuente se enfile con espacio y calidad para rematar con fuerza desde el filo del área un balón que rompió el cerrojo de Máximo Banguera.

En la segunda parte, Beder Caicedo vio la tarjeta roja luego de un golpe franco contra el colombiano Yuber Mosquera. Eso complicó las cosas para los amarillos que se vieron por debajo del marcador luego de una volea fantástica de John Jairo Cifuente que superó a Banguera sin problemas para el 1 a 2 a favor de Católica.

Sin embargo, la alegría de los quiteños duró poco. Ely Esterilla cuajó el empate luego de aprovechar un servicio exacto de Damián Díaz de costa a costa. Y, justo cuando parecía que el primer encuentro del año terminaba en empate, Juan Ignacio Dinenno llegó fuerte en el área y marcó de cabeza su primer gol con la elástica del Ídolo, un tanto que vale tres puntos e ilusionarse con un año positivo.