21-09-2017 | 03:46

Barcelona sufrió, pero ya está en semifinales de la Copa Libertadores de América (video)

    barcelonaBrasil.- Sobre el gramado del estadio Vila Belmiro (Brasil) se disputó  el cotejo de vuelta entre Santos y Barcelona válido por la vuelta de los cuartos de final. Al final del partido, el cuadro canario venció 0-1 y se instaló en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Arranque.   En los primeros minutos de juego, se notó imprecisión en los jugadores del elenco torero y eso fue aprovechado por los locales. Sin embargo, con el paso de los minutos los  barcelonistas empezaron a manejar el balón y a generar jugadas de peligro en el pórtico rival.

A los 18:00 minutos de juego, un cabezazo de David Braz que pegó en el  poste horizontal causó susto en el arco defendido por Máximo Banguera.

Al minuto 26, Jonathan Álvez cayó derribado al borde del área, pero el árbitro central señaló un tiro libre a favor del Barcelona.  

Gol del triunfo.  Para el segundo tiempo del compromiso, los canarios empezaron a jugar más en el campo rival, ya que el empate 0-0 les eliminaba de la Copa.

El partido  se volvió de ida y vuelta con dos equipos  volcados al ataque.

Cuando se jugaba el minuto  67, Erick Castillo, quien ingresó al cambio, envió un centro preciso a la cabeza de Jonathan Álvez.  El delantero no perdonó y mandó el balón a las redes. Sin embargo, dos minutos más tarde Álvez vio la roja directa y salió expulsado del compromiso.

Los últimos 20 minutos del cotejo  fueron dramáticos, ya que Barcelona con uñas y dientes defendió el tanto que el dio el triunfo para estar entre los cuatro mejores equipos  de la Copa Libertadores.