19-08-2018 | 09:40
(D)

Barcelona SC venció a la U. Católica en una noche emotiva

Guyaquil, La noche del sábado fue emocional para el entorno de Barcelona. El partido después de la tragedia automovilística que les cortó la vida a doce de sus hinhcas, hizo que los amarillos enfrenten una cita muy especial. Hubo homenajes a la memoria de los caídos antes y durante el encuentro. El público y los actores en el campo entendieron la dimensión del dolor.

Ya en lo futbolístico, la historia fue poco lúcida. Barcelona no consiguió imponer su estilo de juego colectivo y desgaste de la pelota. El trámite, es más, en ciertos pasajes se ofreció factible para la visita. John Cifuente y compañía causaron serios estragos en los primeros minutos, acosando duramente la guardianía de Máximo Banguera.

Ya en el cierre de la primera parte, una mala salida de la zaga de Universidad Católica provocó la llegada de Xavier Arreaga que, luego de una secuencia de rebotes, logró embocarla a las espaldas del seguro Hernán Galíndez. Oyola fue clave en el tanto, el capitán amarillo vio en su horizonte desde la esquina al joven zaguero, que rompió el cerrojo de varios custodios antes de convertir el 1 por 0.

Ya en la segunda parte, la cayó la ficha una vez más a la visita. De nuevo Matías Oyola encontró en su radar a un compañero. En esta ocasión apareció Gabriel Marques que, anticipándose a sus marcas, colocó un cabezazo firme que se convirtió en el 2 por 0 definitivo.

Resultado merecido a favor de los toreros. Barcelona fue superior más allá de las turbulencias que ofrecieron los ofensivos de Católica. Santiago Escobar desesperó y terminó pagando, el colombiano no encontró respuestas en las variantes y terminó pagando caro los descuidos en la pelota parada. Con 13 puntos y siete goles a favor en el overage, el Ídolo del Astillero es líder de la Segunda Etapa y aspirará a seguir caminando recto y firme hacia la final del torneo.